lunes, 24 de diciembre de 2012

MILLENIUM


Una de las películas que hemos visto este trimestre en la clase de psicología es la película Millenium en la que la protagonista presenta una serie de problemas de personalidad.

Aquí os dejo un pequeño resumen sobre la segunda parte "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina": Adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson, segunda parte de su trilogía Milenio, que comienza con los hombres que no amaban a las mujeres finaliza con La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millenium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.

Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desperado por encontrala antes de que la acorrale. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaza de sentir dolor.

Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declara legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctica indefensa, y arremete ocn justa ira sobre los que la han herido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario