jueves, 6 de diciembre de 2012

Nieves Sanz Mulas




                   El pasado día 5 de diciembre, Nieves Sanz Mulas, licenciada en derecho en la Universidad de Salamanca, ofreció una conferencia en la sala de usos múltiples del  Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte. El tema principal tratado fue el derecho penal del menor, esta ley ampara a todos aquellos menores que comentan una ilegalidad entre catorce y dieciocho año, el menor deberá responder ante un juez de menores con su propio abogado. La creencia social opina que las leyes de los menores son leyes muy blandas, sin embargo, es una de las más duras de toda Europa. Una de las causas fundamentales de las conductas delictivas de los menores es la mala educación recibida por parte de los padres.

DELITOS REFERIDOS AL USO DE INTERNET:
    
                   El uso cada vez más frecuente por parte de los jóvenes está provocando muchos problemas como acoso, pederastia,... generalmente el primer paso es ganarse la confianza de los menores a través de Internet  después pasamos por un proceso de chantaje y finalmente la obligación a hacer determinadas cosas al menor. Para evitar estos hechos se debe tener una mayor prudencia y educar no solo a los hijos sino con el uso de las nuevas tecnologías y los riesgos que todas ellas conllevan. Estos hechos deben ser denunciados inmediatamente para que la policía tome las medidas necesarias.


PRINCIPIOS DE AUTORIDAD:

                  En nuestra sociedad existen distintos tipos de familias  dictatorial, permisiva, anárquica,.. Sin embargo en España predomina fundamentalmente la familia permisiva.

La predominancia de esta familia provoca que los menores nazcan prácticamente sin ningún tipo de educación lo que provoca cada vez más el aumento de conductas delictivas en los menores generalmente robos.


PRESTACIONES DEL ESTADO:

Otro de los temas tratados fue el referido a las prestaciones que realiza el Estado al sistema educativo como las becas.
La pregunta es ¿Cómo se resuelven estas prestaciones al Estado? pues bien, Las personas con mayor formación académica poseerán un mejor trabajo por tanto, pagarán más impuestos, no tendrán necesidad de ayudas sociales y poseen una mentalidad más sana que conllevará un uso más reducido de la sanidad pública












No hay comentarios:

Publicar un comentario