viernes, 7 de diciembre de 2012


Ejercicio: Identifica cuál de las siguientes conductas son depresivas y cuales no:


1. Me siento descorazonado, melancólico y tiste.
2. por la mñana es cuadno mejor me siento
3. siento deseos de llorar.
4. me cuesta trabajo dormir por la noche.
5. como tanto como solía comer antes.
6. disfruto conversando, mirando y estando con mujeres/ hombres atractivas/os.
7. noto que estoy perdiendo peso.
8. tengo problemas de estreñimiento.
9. mi corazón triste más rápidamente de lo normal.
10. me canso sin motivo aparente.
11. mi mente está tan despejada como siempre.
12. me resulta fácil hacer todo lo que solí hacer antes.
13. me siento intranquilo/a y no puedo mantenerme quietgo/a.
14. tengo esperanzas en el futuro.
15. me irrito más de lo normal.
16.noto que me necesitan y que soy útil.
18. llevo una vida satisfactoria.
19. siento que los demás estarían mejor si yo estuviera muerto.
20. disfruto de las cosas.


SOLUCIÓN:

1. Me siento descorazonado, melancólico y tiste- Sí
2. por la mñana es cuadno mejor me siento- No
3. siento deseos de llorar.- Sí
 4. me cuesta trabajo dormir por la noche.-Sí
5. como tanto como solía comer antes.-No.
6. disfruto conversando, mirando y estando con mujeres/ hombres atractivas/os.-No
7. noto que estoy perdiendo peso.-Sí
8. tengo problemas de estreñimiento.Sí
9. mi corazón late más rápidamente de lo normal.- Sí
10. me canso sin motivo aparente.-Sí
11. mi mente está tan despejada como siempre.-No
12. me resulta fácil hacer todo lo que solí hacer antes.-No
13. me siento intranquilo/a y no puedo mantenerme quietgo/a.-Sí
14. tengo esperanzas en el futuro.-No
15. me irrito más de lo normal.-Sí
16.noto que me necesitan y que soy útil.-No
18. llevo una vida satisfactoria.-No
19. siento que los demás estarían mejor si yo estuviera muerto..Sí
20. disfruto de las cosas.-No.






No hay comentarios:

Publicar un comentario