viernes, 26 de abril de 2013

EL FUNCIONAMIENTO FISIOLÓGICO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


El funcionamiento del, circuito de respesta d elas emociones es doble, un circuito básico en el que sólo interviene el sistema límbico y un circuito inteligente en el que, además del sistema límbico, tambien intervien el neocórtex.

CIRCUITO BÁSICO: SISTEMA LÍMBICO

- El estímulo llega, a través del oído, al tálamo. Éste envía la infromación a la amígdala.
- La amígdala investiga, a través de la memoria emocional del hipocampo, si el ruido supone un peligro o no
- Cuando la amígdala tine la respuesta d órdenes al hipotálamo para que el cuerpo actúe.
- El hipotálamo activa el sistema hormonal, la respiración, el funcionamiento del cor´zón, la musulatura y prepara el cuerpo para correr y huir del pelibro.
CONFERENCIA

El día 24 de abril asistimos a una conferencia en el museo de la ciencia de Valladolid, expuesta por dos médicos el tema central de la conferencia fue el sexo, el deseo sexual y el descubrimiento de una nueva sexualidad.

el descubrimiento de una nueva sexualiad, la madured supone la llegada a la madurez sexual. El sistema hormonal está estimulado, lo que provoca conductas sexuales nuevas. La adolescencia es un período de descubrimiento y aprendizaje de conductas sexuales qeu se estabilizará en la edad adulta.

Anna Freud, psicoanlaista de hija de Sigmund Freud, cree que el adolescete está preparado para resolver los conflictos de su sexualidad gracias a su nivel intelectual y su capacidad de autocontrolarse.

Tradicionalmente determinadas ideas religiosas conllevaban fuertes sentimientos de culpabildad en los adolescentes que mantenían conductas sexuales como la masturbación, los contactos físicos o las relaciones completas.

miércoles, 10 de abril de 2013